viernes, 23 de junio de 2017

#41 Reseña "Ya nada es igual"



Título: Ya nada es igual
Autor/a: Lisa de Jong
Editorial: Titania ¡Fresh!
Serie: Lluvia en el corazón 2
Páginas: 288
Precio: 13.00€
Formato: Físico/Papel
Puntuación: 5/5

Gracias a la Ediciones Urano y la editorial Titanial por el envío del ejemplar.

Sinopsis:
Siempre he dejado que el pasado dicte mi futuro, que cree una imagen falsa de lo que no soy y me arrastre hacia donde no quiero ir.

Drake Chambers es tan arrogante y cabezota como yo. Al ser quarterback en el equipo de la universidad, una estrella nacional, creí que sería uno más de esos chicos… de los que toda chica en su sano juicio debería huir. Pero no es así. Sobre sus hombros lleva algo más que el peso del fútbol y, además, ha logrado descifrar mis sentimientos y creencias más profundas.

Creí que lo tendríamos muy fácil. Dos personas que se quieren y que han encontrado, por fin, su final feliz, pero el pasado siempre busca la manera de colarse en el presente… y de estropearlo todo.

Porque, a veces, una simple decisión te cambia la vida para siempre. Y ya nada vuelve a ser igual.



Opinión Personal:
Tal vez igual que ayer es la segunda parte de la serie Lluvia en el corazón cuyo primer libro es “cada vez que llueve”. Pero son dos libros que se pueden leer independientes pues las historias son diferentes. En esta segunda parte aparecen los protagonistas del primer libro y, bueno, aunque se revela qué pasa con ellos en la primera parte si la leéis después de esta no pasa nada, yo lo estoy haciendo y no dejo de disfrutar la historia.

En esta segunda parte tenemos a Emery y Drake, dos chicos que se conocen en la universidad y van a la clase de oratoria donde van a tener que hacer juntos un trabajo. Ese trabajo los unirá a ambos y descubrirán que tienen cosas en común y que aunque son diferentes cuando están juntos nada de eso importa.
"Dicen que la sabiduría llega con la edad, pero no es debido a las cosas que se aprenden con el tiempo, sino a los acontecimientos que se viven y se sufren"


Ya nada es igual es una historia narrada entre los dos protagonistas y es largo a lo que me estoy acostumbrando y me está encantado cada vez más.

Actualmente me estoy leyendo la primera parte de esta serie que no había leído y me he dado cuenta de que la autora sigue con un patrón en los personajes. Son personajes con un pasado trágico y aunque esto últimamente está muy visto es otro topicazo que me gusta mucho y me emociona.


He amado esta historia por completo.

No había leído nada de la pluma de Lisa de Jong y este primer contacto ha sido maravilloso. La autora nos enfrasca con un lenguaje juvenil que nos hace empatizar más con los personajes.

Y hablando de personajes…


Emery: Está en la universidad con unos objetivos muy claros que cumplir y no está dispuesta a que nada ni nadie la desvíe de su objetivo. Ha crecido casi toda la vida sin su madre que la abandonó y aún no sabe por qué pero eso es algo que arrastra desde niña y a veces la atormenta.


Drake: Es el quarterback del equipo y súper conocido gracias a ello, trae a las chicas locas pero él pasa de ellas. Tiene una carga de su pasado que se siente responsable de sacar adelante y eso lo hace un chico muy responsable.

"Dicen que las personas con las que merece la pena luchar son las mismas por las que merece la pena hacerlo"


Lo que más me ha gustado de este libro es que, aunque los personajes principales  se llamen la atención desde un primer momento no existe un insta-love si no que la relación va surgiendo poco a poco e incluso no quieren admitirse a sí mismo lo que ambos sienten.


Drake es el personaje que más me ha gustado. Capaz de sacrificarse por aquello que quiere y no vemos al típico chico buenorro (que lo está) que se lo tiene creído y solo busca pasárselo bien con las tías, no, a él no le va ese rollo y eso me ha encantado.


Otra cosa que me encantó es que el conflicto que surge en esta relación no es ninguna tercera persona que se interpone entre ellos, que es a lo que la mayoría de este tipo de historias me tiene acostumbrada. En vez de eso surge algo que no me esperé para nada y que me dejó muy sorprendida y con eso el libro y la autora me ganaron completamente.

<< Dicen que hay que soñar como si fuéramos a vivir para siempre, y vivir como si fuéramos a morir mañana. esta es mi vida y mi sueño... Solo me ha llevado un poco de tiempo darme cuenta de que, para tenerlos a ambos, tenía que cambiar mi idea de futuro>>


Ya nada es igual es un libro que devoras perfectamente en uno o dos días porque te engancha muchísimo además que son capítulos cortitos que hacen la lectura aún más amena. Pero también es un libro que no querrás que se acabe y querrás alargar todo lo posible.


Creo que tengo otro libro que se va al Top de las mejores lecturas del año por lo tanto es un libro que os recomiendo muchísimo sin ninguna duda.

Bueno habladores, me alegro muchísimo de estar de vuelta por aquí después de unas semanas de ausencia que se han pasado como meses enteros de verdad, pero ya estoy aquí y por fin os traigo una nueva reseña, y vienen más porque en las semanas que he estado ausente he leído mucho, SIIII, SE ME HA PASADO EL BLOQUEO LECTOR, MENOS MAL. Os mando millones de besos sabor melocotón como siempre y nos leemos en la próxima entrada.

17 comentarios:

  1. Hola guapetona!!!
    Qué bien tenerte de vuelta. Parece que te has ausentado meses, es cierto :O Y adiós bloqueo lector wiiii !

    Que te spoileas la primera parte Virginia jaja. Yo aún no he leído nada de Lisa de Jong pero pienso seguir el orden ;) Se agradece que no sea continuación de trama y personajes. Lo de tener 2 narradores me gusta, como si son 3 o 4. Cuanto más sepamos de los protagonistas mejor.
    Te diría que para verano es perfecto pero tengo una lista de libros... no sé si me dará tiempo.

    Besotessss!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Tendré que apuntármelo si lo consideras unas de las mejores lecturas del año, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Que digas que es uno de los mejores del año ya es algo fuerte jajaja, pero la verdad es que por la sinopsis el libro no me llama la atención para nada, siento que ya he leido algo parecido. Aunque me agrada que en tu reseña menciones que no es un insta-love no creo que lo lea próximamente, tal vez mas adelante.
    Gracias por tu reseña. Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, bonita!

    Fíjate que la sinopsis no me llama mucho la atención, pero entre tu reseña y las frases tan bonitas que nos has enseñado has conseguido despertar mi interés. Puede que en algún momento le dé una oportunidad. Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tanto y de que se te haya pasado ese bloqueo lector!

    Gracias por la reseña!

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa
    Como me alegro que hayas disfrutado el libro y que te haya ayudado a eliminar ese bloqueo lector que tenías.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Wow, si fue tan bueno debó leerlo.
    Soy nueva en tu blog, pero viendo esta preciosidad me quedo.

    Saludos.
    Sofi- cazadoradehalliday.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    como veo que es una segunda parte no leo la reseña, pero de todas maneras no creo que lo lea, porque no es el tipo de libro que me da por leer últimamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No he leído el libro, pero lo tengo desde hace tiempo en la lista de pendientes, a ver cuándo puedo leerlo... jejeje
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Wow nunca había escuchado sobre este libro pero tiene muy buena pinta, seguro me lo apuntaré para más adelante, gracias por tu genial reseña. Saludos ♛ ♥ ✫

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Qué bien que hayas terminado con el bloqueo!! Sí que es un tópico el tema de los pasados trágicos pero es un tópico que como a ti me encanta! Me gusta que los personajes tengan historia detrás :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Antes que nada decirte que me alegra mucho volver a tenerte por estos lares y que bueno que ya hayas pasado por el bloqueo lector *Yeiii!!*
    No sabía que esta historia era la segunda parte de una serie pero veo que no hay problema de leerlas de manera independiente, aunque por ahora no me llama la atención y la dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! si que es verdad que se pueden leer los libros en diferente orden, pero como Kate es un personaje con bastante peso en este libro, aconsejaría leer primero cada vez que llueve, ya que hay bastantes spoilers en este libro. Esta historia la disfruté mucho más y los personajes me encantaron.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. no tenía ni idea de que era una "segunda" parte (creo) pero este ya lo tenía apuntado así que buscaré el otro jaja

    bienvenida de nuevo!!!:D

    ResponderEliminar
  15. Me alegro que estés de vuelta, y que con esta lectura hayas disfrutado. Yo por ahora lo dejo pasar. Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leerlo, tiene muy buena pinta para mi ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola cieloooo!
    Pues estos dos libros están en mis pendientes desde hace tiempo pero entre examenes y tal no tengo mucho tiempo para leer. Espero darles prontito una oportunidad y amar esta parte tanto como tú.
    Un besooteee ♥

    ResponderEliminar