lunes, 17 de julio de 2017

#43 Reseña "El peso específico del amor"


Título: El peso específico del amor
Autor/a: Federica Bosco
Editorial: Umbriel (Ediciones Urano)
Páginas: 384
Precio: 18€
Formato: Físico/Papel
ISBN: 978-84-92915-89-7
Fecha de publicación: 10/07/2017
Puntuación: 3´5/5

Sinopsis:
Francesca es editora y adicta al trabajo; es la única parte de su vida que controla y que jamás la decepciona. El resto es una acumulación de catástrofes: un novio devoto, pero tan dinámico como un mueble; un jefe megalómano e ignorante llamado Mr. Big (“No porque se parezca al tío bueno que se casó con Carrie Bradshaw, sino porque se apellida Bigazzi y posee un ego desmesurado”), que la esclaviza con la promesa de un ascenso; una amigos, Paola, que tiene que vérselas con un exmarido acosador y una madre deprimida. Para combatir el insomnio que le produce todo esto, Francesca hace pasteles hasta caer rendida… ¡y eso que los odia!

Siempre a merced de los delirios de su jefe y del estado de ánimo de autores egocéntricos y narcisistas, como el candidato al premio Strega, Leonardo Calamandrei, Fracesca se enfrentará a las pruebas más absurdas en sus intentos de averiguar cuál es la sutil frontera que separa en el corazón el hábito, la infelicidad y la seguridad del amor más maravilloso e imprevisible. 

Millones de gracias a Ediciones Urano y el sello Umbriel por enviarme un ejemplar del libro para hacer su reseña.

“La felicidad es tan imprevisible, leve y ligera como el vuelo de una pluma”

Opinión Personal:
Cuando leí la sinopsis de este libro pensé que era una historia de amor pero me equivoqué por completo. Hay amor en este libro pero no como se imaginan, fue toda una sorpresa. Este es el típico libro que si te cuentan de qué va no me llamaría la atención para nada del mundo pero que luego me acaban gustando.

El peso específico del amor es la historia de Francesca, una editora que trabaja en una editorial de locos, con compañeras de trabajo insoportables y un jefe aún peor, con una madre que sufre una gran depresión y un novio que le ve solución a todo sin ningún trabajo. Un día se ve metida en un proyecto de editorial muy complicado gracias a su jefe y es que tendrá que ayudar a un escritor a crear un libro con la misión de conseguir el premio Strega. ¿Lo conseguirá?

<<La distancia está en la naturaleza d las cosas, y al oponernos a la separación y la muerte, nos oponemos al ciclo de la vida>>

Si este resumen de lo que va el libro fuera la sinopsis no me llamaría la atención, pero ya os digo que luego el libro lo he disfrutado muchísimo, llegué a hacer mis propias conclusiones de lo que pasaría en el libro al menos dos o tres veces y no resultó ser ninguna de esas tres, es algo que me ha encantado porque quiere decir que es un libro para nada predecible.

Hablando un poco de los personajes tengo que decir que mi favorita es Paola, la amiga de Francesca (nuestra protagonista), ella es la locura de este libro, y la que nos va a sacar más de una sonrisa a lo largo de la historia. Edoardo es el novio de Francesca y debo admitir que no me gustó nada, me pareció un hombre sin personalidad que se comporta como un perrito faldero siempre y eso me sacaba de quicio. Calamandrei es el escritor que tiene que ganar el premio Strega y aunque no puedo decir mucho más de él para no decir nada importante diré solo que me pareció un hombre de lo más peculiar.

“El amor sólo es una ilusión óptica.
Crees ver cosas.
Preciosas, excepcionales, cosas únicas.
Auroras boreales, unicornios, arco iris.
Pero cuando te acercas y alargas la mano, te das cuenta de que ésta pasa a través de ellas.”

El libro transcurre mayormente en una editorial y nos cuenta como se trabaja allí y eso siendo una amante de la lectura me ha encantado de verdad, pero también me ha saturado un poco porque se repetía mucho, pero bueno, se entiende porque esto es un foco importante en la historia.

El libro trata otros temas, a parte del trabajo en una editorial, y del amor.

Trata sobre el NO AMOR, se menciona el tema del acoso, la depresión, la fe en uno mismo, de cómo pueden cambiar las personas de un día para otro y de cómo podemos tener una opinión equivocada de otras… varias cosas en una misma historia.

Debo confesar que me hubiese gustado que se hiciera más hincapié en el tema del acoso porque aunque en una parte del libro cobra una importancia, es pasajero y no se vuelve a mencionar y me hubiese gustado que fuese sido algo más extenso.

<<Dicen que cuando cerramos una historia en realidad ya había terminado mucho tiempo antes, sólo que no queríamos aceptarlo porque duele mucho, y por eso seguimos adelante hasta que ya no hay nada que salvar.

Hasta que la fuerza e la costumbre supera el peso específico del amor y te das cuenta de que lo único que puedes salvar… es a ti misma>>

Como dije al principio de mi opinión, creía que este era un libro de amor pero no pude estar más equivocada. Me he llevado na tremenda sorpresa con este libro porque casi llegando al final del libro ocurre un hecho inesperado que llevó todas mis hipótesis al garete… todo lo que yo había pensado que iba a suceder se vino abajo por completo y eso me encantó, me encanta que un libro me sorprenda como lo hizo este y eso me hizo leerle lo que me quedaba del libro en un santiamén.

“Sé que todo es un craso error, que me arrepentiré el resto de mi vida y más allá, que me voy a meter en un lío, que no es nada profesional, pero también sé que mi cuerpo ya no puede más y que tanta abstinencia me está marchitando.

Me acaricia, me abraza, me desnuda, se desliza en mi interior, me habla, me besa, me toca, me tira del pelo, me muerde, me hace gritar, me hace reír, me mira, me hace sentir bella, me dice cosas que quiero oír y cosas que no, me arrastra, me confunde, me da la vuelta, me invade y así hasta el infinito, hasta que ambos estamos exhaustos y al fin apoyo la cabeza en su pecho.”

Y bueno habladores, esto es todo por hoy, al fin las fiestas de mi pueblo me dejan un hueco para traeros una reseña y es que tengo que aprovecharlas porque cuando acaben empezaré mi segundo trabajo y tendré menos tiempo libre así que tengo que aprovechar al máximo, espero que os haya gustado esta reseña. Os mando Millones de besos sabor Melocotón y nos leemos en la próxima entrada.

40 comentarios:

  1. hola Virginia!
    Qué bueno que te haya gustado tanto y que haya sido una bonita sorpresa! Desde luego parece un claro ejemplo de esas sinopsis de las que no tenemos que fiarnos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María!
      Siii la verdad es que ha sido toda una sorpresota y desde luego, a veces no nos podemos fiar de las sinopsis jejeje
      Un besazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Creo que no había visto demasiado este libro hasta ahora y me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto pero lo más probable es que yo no me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Si apenas salío publicado hace 8 días cielo.
      Pues si no te animas a otra lectura cielo, que hay muchas.
      Un besote.

      Eliminar
  3. Es un libro que quiero leer, le tengo muchas ganas! Un saludo!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste mucho cuando lo leas.
      Un besazo cielo.

      Eliminar
  4. ¡Holaaa!
    Es un libro que me llama mucho la atención y que he visto por varios blogs últimamente, espero darle una oportunidad muy pronto.
    Me alegra saber que lo disfrutaste.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Si tienes la oportunidad de leerlo espero que te guste muchísimo de verdad.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me has dejado completamente con la intriga de lo que ocurre al final!! jajaja Por la sinopsis tampoco es el tipo de libro que yo miraría dos veces, pero me has dado mucha curiosidad. Y me llama la atención que la trama se desarrolle dentro de una editorial
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si te animas a leerlo de verdad espero que te guste mucho jeje ya te digo que a mí me sorprendió muchísimo xD Un besazo enorme.

      Eliminar
  6. Holis guapetona!!
    Me ha gustado mucho la reseña y lo bien explicada que está. Tengo la sensación de hacerme una ligera idea de qué trata el libro pero por otro lado, sigo como a ciegas. Esa es una sensación maravillosa :)
    Me lo apunto que oye, románticonas como somos a veces siempre está genial leer algo completamente diferente. El no amor y su concepto suenan interesantes.

    Besoteeees ^^

    PD: tengo que enviarte un email con las ofertas de libros que estoy encontrando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      La verdad es que ese era el objetivo, dejaros con la duda jejejeje porque es lo que pienso que debería haber hecho la sinopsis xD
      Si lo lees espero que te guste muchísimo de verdad.
      Miedo me da a mí tu Email con las ofertas, me vas a hacer quedarme en número rojos ajajaja
      Un besazo enorme de verdad.

      Eliminar
  7. ¡Hola bonica mía! Tienes razón en lo que dices que la sinopsis por si sola y el pequeño resumen que has hecho no acaban de llamar la atención del todo. No sería una novela que me plantease comprar a simple vista. Es cierto que la portada y el titulo me tienen intrigada y ya habían hecho suficiente como para estar en mi lista de pendientes, pero la sinopsis no me acababa de llamar mucho. Me gusta que hable del no amor y de que vaya más allá de una mera novela romántica. Y si a ti te ha gustado, con lo parecidas que somos en gustos literarias en romántica, pues apaga y vámonos.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Ya te digo, con esas sinopsis te hechas totalmente para atrás, pero la portada tiene algo que gusta, a mí me parece muy bonita la verdad.
      Si finalmente decides leerlo espero que te guste mucho.
      Un besote.

      Eliminar
  8. Hoola!
    Que bueno que este libro te haya sorprendido y te quedara gustando tanto :D
    Yo me he quedado con mucha intriga sobre ese final que no te esperabas para nada y los temas que trata a parte del amor son muy interesantes, es una pena que no se haya profundizado más en el acoso.
    Me encantó la reseña, un beso enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Sii menos mal que me ha sorprendido jejeje
      Están muy bien los temas, y lo del acoso si, una pena que no profundizara más pero bueno, supongo que si lo hubiesen hecho se irián del tema principal del libro jejeje
      Un besazo cielo, me alegro que te haya gustado la reseña.

      Eliminar
  9. Hola preciosa!!!
    Muchas gracias por la reseña, mas que nada porque algunos temas del libro son bastante fuertes y si la sinopsis es confusa para algun que otro lector puede terminar siendo un palo total. La verdad es que a mi me llama y mucho asi que es muy probable que lo lea aunque no se bien ahora mismo en que momento, estoy bastante hasta arriba con pendientes jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te guste la reseña sobre todo si queda más claro de lo que va jejeje porque viene mejor si alguien no quiere llevarse un chasco la verdad.
      Pues espero que puedas leerlo y bajar esa lista de pendientes cielo.
      Yo también tengo muchísimos pendientes y cada vez que leo una reseña de un libro nuevo me tiro de los pelos jajajaa
      Un besote.

      Eliminar
  10. Me lo apunto, no tiene mala pinta... :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si finalmente lo lees.
      Un besote.

      Eliminar
  11. Holaaa guapa, a veces me encanta esa sencación de ir por un libro con una idea preconcebida, y que termine dándole un giro muy interesante, a veces sale bien, pocas veces no, ja, ja, así que, qué bien que haya salido tan bien al final :D Suerte en el trabajo ;)
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola corazón!
      Si, es un acierto que siempre da gusto.
      Gracias cielo.
      Un besote.

      Eliminar
  12. Holaaaaa!
    Me encanto tu reseña, te juro que me imagine un tipo de historia cuando leí la sinopsis y despues vienes tu y me dices que es algo muy diferente, ultimamente me interesan esos libros donde las cosas cambian o dan un giro que no te imaginas así que me lo llevo apuntado y espero verlo entre las novedades de la Editorial aquí en mi país para pedirlo.
    Un beso y un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Sii la verdad es que yo me esperaba un libro sobre una historia de amor y la verdad es que aunque hay toques de amor no tiene nada que ver jejejeje
      Espero que llegue a tu país y puedas disfrutarlo.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Como fan del género romántico que soy, me gustaría que el amor tuviese más protagonismo, pero si dices que no es así, eso le quita muchos puntos. Por la sinopsis da la impresión de ser un libro de humor, y si fuese así todavía me llamaría la atención, pero no mencionas nada en la reseña, así que supongo que no lo es. De momento no me llama lo suficiente, y con los pendientes que tengo prefiero no añadirlo a mi lista.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      La verdad es que tiene sus puntos que te hacen reír pero no en abundancia cielo, tampoco lo pondría como un libro de humor, así que a leer pendientes :D
      Un besote.

      Eliminar
  14. Buenas. La verdad es que la sinopsis y lo que cuentas parecen ir a sitios diferentes. En la sinopsis parece que va a haber salseo entre la prota y alguien pero por lo visto si eso pasa o no, no es importante así que no sé, creo que para mí ese punto que da el amor a los libros me faltaría en el caso de este así que no lo apuntaré para leerlo :S
    Un saludo y nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Totalmente cielo, ese punto no es la parte importante del libro, si eso es algo que te falta no te recomiendo leerlo la verdad.
      Un besote.

      Eliminar
  15. Hola!
    No conocía este libro y por lo que cuentas puede ser una lectura interesante. Lo que más capta mi atención es la profesión de la protagonista más cuando dices que se describe bastante el ambiente editorial y todo eso; también me atrae los otros temas que maneja y que sorprenda gratamente, es bueno que de esos giros inesperados.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Pues espero que si tienes oportunidad de leerlo te guste mucho de verdad, ya me contarás.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  16. Hola.
    No conocía el libro, pero se ve interesante y se ve que lo disfrutaste mucho. Tal vez más adelante me lo apunte, por el momento no ando en éstos tipos de géneros.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Si llegas a apuntarlo algún día entre tus lecturas pendientes espero que te guste mucho de verdad.
      Gracias por quedarte por aquí, espero que disfrutes de lo que veas.
      Un besote.

      Eliminar
  17. ¡Hoooola, bonita mía!
    He leído reseñas muy buenas sobre este libro y la verdad es que ya me ha picado el gusanillo. El otro libro que he leído de esta editorial es muy del estilo de este desde el punto de vista de que contiene amor pero no sabes cómo va a aparecer y acaba sorprendiéndote. Tiene una pinta estupenda y que la protagonista trabaje en una editorial a mí ya me tiene conquistada.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola corazón!
      Pues espero que disfrutes mucho de su lecturas si finalmente lo lees de verdad.
      Un besote enorme.

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Vi este libro por tu instagram y me gustó la portada así que estaba deseando ver cual era tu opinión y me ha llamado la atención lo que has comentado de ella :D. Así que me la llevo apuntado.

    Gracias por la reseña y por cierto el nuevo diseño del blog es genial <3. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola corazón!
      Espero que te guste mucho cuando lo leas de verdad.
      Aiins me alegr de que te guste el nuevo diseño, vamos mejorando poco a poco ;D
      Un besazo preciosa.

      Eliminar
  19. Hola.

    Pues ya solo que digas que se menciona todo sobre una editorial y la protagonista es una lectora empedernida me llama mucho, en un primer momento no me llamaba mucho, lo malo es esas partes que te han saturado, pero creo que llegaré a darle una oportunidad.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Si cielo, eso me encantó mucho cuanod empecé a leer esta historia de verdad.
      Espero que le des una oportunidad y que te guste muchísimo.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  20. Hola!
    Pues tienes razón, solo por la sinopsis no lo leería pero después de ver tu opinión la cosa cambia...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      Si verdad?? jejeje me alegro de haberme decidido a leerlo pese a esa sinpsis tan poco aclaratoria.
      Un beso.

      Eliminar